PROYECTO MULTILATERAL COMENIUS


También puedes consultarlo en la EST "European Shared Treasure"
"CON SUMO GUSTO"
La idea
FUNDAMENTAL del PROYECTO está basada en el tratamiento a la diversidad del
alumnado a través de los hábitos de consumo,(lecturas, cine, música,
alimentación, internet, videojuegos, entre otros)con el objetivo de
intercambiar experiencias, analizarlas y realizar un estudio comparativo sobre
los intereses de nuestros jóvenes en cada país participante. Trabajaremos:
1.-
ALIMENTACION
-Hábitos
alimenticios en cada uno de los países: horarios, dieta típica, consumo de
Comida rápida, alimentación preferente. Trastornos alimentarios en la
adolescencia: Obesidad, Anorexia, Bulimia
2.- NUEVAS
TECNOLOGIAS Y COMUNICACIÓN
Uso del
PC/internet en:Tareas escolares, ocio (videojuegos, música,), como forma de
comunicación ( chat, Skype, blogs, msn, icq, face book). Alumnado con acceso a
Internet en casa, Telefonía móvil, crédito mensual disponible. Normativa
vigente al uso de móviles en los centros escolares.Tiempo invertido en el uso
de las TIC.
3.-
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
- La
práctica deportiva: Comparación y valoración en cada uno de los países.
Deportes específicos de cada país. Tiempo de dedicación semanal. La práctica
deportiva fuera del horario escolar.. Particularidades deportivas.
4.-
UTILIZACIÓN DE TIEMPO DE OCIO
- En centros
comerciales:Compras de ropa, accesorios, música, libros, DVDs, Bares,
disco-pubs, heladerías...
- Espacios
culturales: Teatro, cine, museos, exposiciones, bibliotecas. Tiempo invertido
en el uso de las TIC y en actividades deportivas como forma de ocio.
Estos cuatro
grandes bloques se analizarán y comprarán entre los centros asociados, pudiendo
añadirse otros. Teniendo en
cuenta la diversidad de nuestros centros, así como las de los países
respectivos, CON SUMO GUSTO, hace que nos resulte una experiencia expectante y
muy interesante, para toda la comunidad educativa:PODER COMPROBAR LAS
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS EN LOS INTERESES DE CONSUMO DE NUESTROS ADOLESCENTES
Y OFRECER ALTERNATIVAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario