Con sumo gusto

PROYECTO MULTILATERAL COMENIUS 

En este proyecto europeo desarrollamos propuestas para conocer los intereses de consumo entre nuestros estudiantes. Para conocer los detalles entra en la wiki del proyecto "Con sumo gusto"


También puedes consultarlo en la EST "European Shared Treasure"

"CON SUMO GUSTO"



La idea FUNDAMENTAL del PROYECTO está basada en el tratamiento a la diversidad del alumnado a través de los hábitos de consumo,(lecturas, cine, música, alimentación, internet, videojuegos, entre otros)con el objetivo de intercambiar experiencias, analizarlas y realizar un estudio comparativo sobre los intereses de nuestros jóvenes en cada país participante. Trabajaremos:
1.- ALIMENTACION
-Hábitos alimenticios en cada uno de los países: horarios, dieta típica, consumo de Comida rápida, alimentación preferente. Trastornos alimentarios en la adolescencia: Obesidad, Anorexia, Bulimia
2.- NUEVAS TECNOLOGIAS Y COMUNICACIÓN
Uso del PC/internet en:Tareas escolares, ocio (videojuegos, música,), como forma de comunicación ( chat, Skype, blogs, msn, icq, face book). Alumnado con acceso a Internet en casa, Telefonía móvil, crédito mensual disponible. Normativa vigente al uso de móviles en los centros escolares.Tiempo invertido en el uso de las TIC.
3.- ACTIVIDADES DEPORTIVAS
- La práctica deportiva: Comparación y valoración en cada uno de los países. Deportes específicos de cada país. Tiempo de dedicación semanal. La práctica deportiva fuera del horario escolar.. Particularidades deportivas.
4.- UTILIZACIÓN DE TIEMPO DE OCIO
- En centros comerciales:Compras de ropa, accesorios, música, libros, DVDs, Bares, disco-pubs, heladerías...
- Espacios culturales: Teatro, cine, museos, exposiciones, bibliotecas. Tiempo invertido en el uso de las TIC y en actividades deportivas como forma de ocio.

Estos cuatro grandes bloques se analizarán y comprarán entre los centros asociados, pudiendo añadirse otros. Teniendo en cuenta la diversidad de nuestros centros, así como las de los países respectivos, CON SUMO GUSTO, hace que nos resulte una experiencia expectante y muy interesante, para toda la comunidad educativa:PODER COMPROBAR LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS EN LOS INTERESES DE CONSUMO DE NUESTROS ADOLESCENTES Y OFRECER ALTERNATIVAS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario